CAFE TARRAZÚ:
Este grano priviene de las zonas cafetaleras volcánicas de Dota, zona conicida como Los Santos. La tradición católica del país ha obligado a que los pueblos tengan nombres bíblicos, esta devoción de sus gente a sus creencias, hace que el café que ellos cultivan dé un sabor con inspiración divina. Su sabor en la taza es de muy buen cuerpo, exquisito aroma y de excelente acidez.
Zona: Tarrazú
Coseha: Noviembre a Febrero.
Tipo: Strictly Hard Bean(SHB).
Altitud: 1200 - 1750 mts
CAFE LA CARPINTERA:
El cerro de la Carpintera semeja una isla en el medio del Valle Central, de manera que obtiene las bondades del clima de la meseta, pero con las condiciones de altura necesarias para obtener la mejor calidad del café. Su suelo sumamente fértil, un clima agradable durante todo el año y una temperatura adecuada para el cultivo del café, logran que en la taza resalte un excelente balance entre su suerpo, aroma y acidez.
Zona: Tres Ríos
Cosecha: Noviembre a Febrero.
Tipo: Strictly Hard Bean(SHB).
Altitud: 1200 - 1400 mts.
CAFE EL GRAN VITO
En 1941 una colonia de italianos forjó fortuna con las manos, colonizando esta lejana tierra del sur. Todavía hoy este cantón posee la influencia de aquellos primeros inmigrantes con su carácter fuerte y apreciación por la bondad de la tierra, que se han transformado en un café de iguales características, con un carácter propio y fuerte como los colonizadores, pero a la vez suave y agradecido como las montañas y bosques que rodean este cantón.
Zona: Coto Brus
Cosecha: Octubre a Diciembre.
Tipo: Medium Hard Bean(MHB).
Altitud: 800 - 1200 mts.
CAFE ZURQUI
Cultivado en una de las zonas cafetaleras más antiguas del país, de donde la gran bondad de las tierras nos trae una excelente calidad de grano. Al pie del Cerro Zurquí, esta hermosa tierra fértil y tranquila con sabor a viejas épocas de terrenos laderosos, al pie del Volcán Barva, inspira a pensar en la Releza del café costarricense.
Zona: Heredia
Cosecha: Noviembre a Febrero.
Tipe: Strictly Hard Bean(SHB).
Altitud: 1200 - 1500 mts.
CAFE UJARRACI
El paisaje, valle fértil y un lago de cristalinas aguas, cercano a la Laguna de Cachí en la cuenca del Río Reventazón, nos da la sensación de un inmenso jardin. Esta fértil tierra, de belleza colonial, nos ofrece un café exquisito. La influencia del clima del Atlántico y las características del propio valle, hacen de este café, único en el mundo y cuyas características son muy gustadas por europeos, americanos y japoneses. Zona: Cachí
Cosecha: Octubre a Diciembre.
Tipe: High Grown Atlantic(HGA).
Altitud: 900 - 1200 mts.
CAFE BUENA VISTA
Se dice, "que aquel que tomase agua del General se queda a vivir en el Valle del General" valle rodeado de las más impresionantes montañas de Costa Rica. Si hay un lugar en este país que simboliza las palabras de nuestro Hinmo Nacional de trabajo y paz es San Isidro; así también su café invita a conocer la tradición de democracia de un pueblo trabajador, un cantón desarrollado por personas humildes que orgullosamente han hecho de este cantón, el de mayor crecimiento y producción agrícola. Con temperaturas promedio de 24 grados centígrados, abundante lluvia y luz del sol, este valle se convierte en un invernadero natural que mantiene las condiciones ideales para el cultivo de café, transformándose en un aroma y sabor únicos.
Zona: San Isidro del General
Cosecha: Octubre a Diciembre.
Tipo: Medium Hard Bean(MHB).
Altitud: 400 - 1200 mts.
jueves, 14 de abril de 2011
UN POCO DE HISTORIA DEL CULTIVO DEL CAFÉ EN COSTA RICA
Historia del Café de Costa Rica
Nuestra primera exportación fua a Colombia. Estos primeros sacos que cruzaron nuestras fronteras en 1820, volvieron el suelo, dando paso a una actividad que desde ese momento, cambió el curso de nuestras vidas. En 1823, nos encontrabamos exportando café de calidad a Chile, donde era reempacado para venderlo en Inglaterra bajo el nombre de "Café Chileno de Valparaiso".
Fue en el año de 1854, cuando un visionario grupo de exportadores locales se dió a la compleja tarea de exportar café directamente a Londres. Para tal cometido, contaron con la colaboración de Sr William Le Lacheur Lyon, capitán del buque inglés "Monarch", quien transportó varios quintales de café a Europa. El éxito de esta iniciativa transformó nuestro café en el "grano de oro" que hoy conocemos. |
El bebeficio económico generado por la producción y comercialización del café nos permitió construir la primera vía de acceso al atlántico en 1890. Siete años más tarde, los asombrados habitantes de la ciudad capital, San José asistieron a la memorable inauguración del Teatro Nacional, cuan de altura costarricense y monumento a la visión de los primeros cafetaleros. Desde entonces, los costarricenses reconocen que el café y las actividades forjadas a su alrededor, constituyen el fundamento de lo que hoy orgullosamente mostramos como nuestro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)